SI no cambiamos el “no” por el “SÍ”,
no cambiaremos nuestro SIno.
-Pablo Arribas
Amar no es perderte a ti porque has encontrado a alguien. Amar implica compartir, dar, pero en el proceso de amar también recibir. Expresar amor beneficia tanto para quien lo da y como para quien lo recibe. Quien quiere no idealiza, ve lo negativo en el otro pero resalta sus características positivas y juntos cubren las negativas. Como diría Walter Riso: para crecer afectivamente hay que buscar lo positivo en el otro y en uno mismo, cambiar lo negativo y consolidar lo positivo.
Que la vida en pareja sea un viaje de crecimiento. Todos merecemos sentir que estamos en buenas manos, o mejor, que cogidos de la mano vamos por buen camino. No hay que sufrir para hacer feliz al otro. Eso no es amor. No debemos dejar de brillar por el otro. Es normal que tengamos atributos distintos y lo bonito es compenetrarse para suplir las posibles debilidades pero reforzar las virtudes. Es mejor que tu fortaleza te haga fuerte a que tu debilidad te haga débil.
En el momento que te planteas si debes seguir con esa persona, algo está fallando. Analiza a qué se deben tus dudas, descubre si es lo que quieres en tu vida y lleva a cabo una decisión.
Cuando el amor que sentíamos hacia esa persona con la que hemos compartido tanto y ahora ya no está, o simplemente hemos decidido crecer en solitario, solemos sentir culpa. Culpa por no sentir lo de antes, por romper sueños, por dejar el camino a medias… pero tenemos que tener en cuenta que sólo hay una persona con la que pasaremos el resto de nuestras vidas y somos nosotros mismos.
Quiérete como nunca te has querido. Se ha cerrado una etapa importante de tu vida, pero ahora es hora de empezar otra vez. Siendo tú mismo/a, que no te engañen, nacemos siendo la naranja entera.
No necesitamos a nadie que nos complete. Nacimos enteros. Podemos crecer sin necesidad de tener nadie al lado. Es decisión de cada uno compartir el camino, pero no una obligación. Si crees que ha llegado el momento de romper barreras y saltar al mundo, alza el puño guerrero/a, tienes la primera batalla ganada.
Salir del círculo donde uno/a ha estado inmerso tanto tiempo es difícil, nadie dijo lo contrario. Pero si has tomado la decisión de coger las riendas de tu vida, enhorabuena, estás en el camino de encontrar el regalo más bonito que te ha dado la vida: a ti.
Todo cambio asusta, en menor o mayor medida. Toda crisis es una situación difícil, pero toda crisis implica cambio. La palabra crisis en japonés está compuesta por dos palabras: peligro y oportunidad. Significa que en toda situación difícil hay una oportunidad para volver a crear. No dejes pasar la tuya.
Ha llegado el momento de tirar los muros, mirar de cara a los acontecimientos y aceptar que lo único cierto es que todo es incierto, pero que aquí estamos y vamos a por todas.